¿Cómo se hace el Diseño Digital de la Sonrisa?
En nuestra clínica dental, somos expertos en Diseño Digital de la Sonrisa. Nos enorgullece ser líderes en Valladolid en esta revolucionaria técnica que combina la precisión de la tecnología 3D con el arte de realzar la belleza natural de cada persona.
Imagínate sonreír con total confianza, luciendo una sonrisa perfectamente alineada. En nuestra clínica, hacemos realidad ese sueño. A través de un análisis facial minucioso, estudiamos cada detalle de tu rostro para lograr tu sonrisa más deseada.
Pero no nos detenemos ahí. Nuestro equipo de expertos utiliza la última tecnología 3D para ofrecerte un diagnóstico completo y detallado. Podrás visualizar tu nueva sonrisa antes de que comience el tratamiento, gracias a maquetas dentales virtuales que te mostrarán el resultado final.
Una vez aprobado el diseño de sonrisa propuesto, nuestro equipo de expertos se encargará de ejecutar el plan del tratamiento de manera precisa y detallada.
Análisis facial y
Diseño Digital de la Sonrisa
Consiste en realizar fotos y vídeos de la cara del paciente con los que analizamos: la línea media, la curva de la sonrisa, las proporciones dentarias, la simetría del incisivo central, la curva línea gingival, la curva de las papilas, el análisis desde una vista llamada “12 en punto”, análisis oclusal, posición del incisivo central desde una vista lateral, y plano oclusal desde una vista lateral.
Los vídeos de la cara son una parte muy importante del análisis para poder valorar la dinámica labial real. Sin un análisis facial, nuestro diseño podría ser totalmente erróneo, ya que dos pacientes con la misma boca, pero cara, longitud de labio superior, movilidad de labio y amplitud de sonrisa diferentes, pueden necesitar planes de tratamiento totalmente distintos entre sí.
Diagnóstico y Planificación
con tecnología 3D
Para el diagnóstico es vital utilizar toda la tecnología 3D que está a nuestro alcance, para poder entender mejor las necesidades terapéuticas de nuestro paciente y a su vez poder comunicarnos de manera multidisciplinar, sin necesidad de estar todos los doctores involucrados siempre presentes de manera física.
Ahora podemos comunicarnos online, como si estuviésemos todos en una misma sala y tener al paciente virtualmente en nuestro ordenador, como si le estuviésemos evaluando todos en persona.
Un buen diagnóstico siempre llevará a una buena planificación del caso.
Presentación del plan de tratamiento
Tras la planificación, llega el momento de realizar una presentación del plan de tratamiento a nuestro paciente. Es una fase muy importante ya que queremos que el paciente nos entienda y se involucre en la toma de decisiones.
El paciente visualiza cómo será el resultado final del tratamiento, gracias al uso del “Mock Up” (maqueta dental), que se prueba en su boca, y con ella adaptada, valorar si el paciente aprueba el diseño realizado.
Última fase: ejecución clínica
Por último, llega la fase de la ejecución, donde debemos demostrar que el plan de tratamiento se lleva a cabo de manera predecible y reproducible.
La evolución de la odontología digital hace que podamos trasladar el plan virtual a la realidad de una manera fiable, gracias a la utilización de diferentes “Guías 3D” en función del tipo de tratamiento a realizar.
A día de hoy, contamos con guías de tallado para controlar la reducción dentaría a la hora de tallar para carillas o coronas, guías para realizar carillas de composite sin alterar el diseño aceptado, guías de alargamiento coronario para poder remodelar la encía y el hueso del paciente, siguiendo el diseño inicial, guías para colocación de implantes en zonas adyacentes a dientes o en arcadas totalmente edéntulas. También tenemos la posibilidad de diseñar prótesis completas digitalmente, facilitar herramientas para guiar los movimientos de ortodoncia, etc.
Por todas estas razones, estamos convencidos de que la DSD nos ofrece las mejores herramientas para tratar a nuestros pacientes. El futuro de la odontología digital es imparable e inimaginable.